Acuerdo para favorecer la inclusión digital de personas con discapacidad en Castilla y León

El Proyecto Rumbo firma en Castilla y León un protocolo de colaboración con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, para establecer un programa de acciones conjuntas que mejoren las competencias y accesibilidad digital de las personas con discapacidad.
Firma acuerdo Castilla y León

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE CyL), la Federación IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, la Federación ASPACE Castilla y León y la Federación Autismo Castilla y León, han firmado un protocolo de colaboración con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, para establecer un programa de acciones conjuntas que contemplan desde formación en competencias digitales a la colaboración en auditorías de accesibilidad web y de experiencia de usuario. 

La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición del ‘Proyecto Rumbo’, y con el fin de contribuir al desarrollo de un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva dentro del colectivo de la discapacidad, todo el bagaje de su programa CyL Digital de alfabetización digital de la ciudadanía. 

Para hacer efectivo este ofrecimiento, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha suscrito un protocolo de colaboración con las cuatro de las entidades que han puesto en marcha Proyecto Rumbo en Castilla y León. Bajo su marco se establecerá un programa de acciones conjuntas que contemplan desde la formación en competencias digitales, a través de los profesionales y materiales de los nueve Espacios CyL Digital y los más de 200 Centros Rurales Asociados, a la colaboración en auditorías de accesibilidad web y experiencia de usuario. 

El texto también contempla la difusión de proyectos conjuntos para la sensibilización, formación, asesoramiento tecnológico y prestación de unos servicios más accesibles con el fin de mejorar el manejo de los servicios públicos digitales por parte de las personas con discapacidad y el asesoramiento en el acceso a servicios digitales en el medio rural. 

Con este acuerdo, el Proyecto Rumbo responde a sus objetivos de colaboración con la Administración Pública a la hora de ejecutar soluciones innovadoras capaces de proporcionar modelos de vida independiente y accesible a todas las personas con discapacidad.  

Proyecto Rumbo 

El ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, Impulsa Igualdad, FEDACE y Autismo España). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos Next Generation EU de la Unión Europea. 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ‘PROYECTO RUMBO’, HAZ CLIC AQUÍ 

Noticias relacionadas

Ir al contenido