FEGADI COCEMFE inicia la fase de trabajo efectivo del programa ‘Atención sociosanitaria’  

En esta fase el alumnado-trabajador pondrá en práctica sus aprendizajes en centros sociosanitarios donde podrán ampliar sus competencias profesionales de cara a lograr una mayor inserción laboral.
FEGADI COCEMFE Fase de trabajo del programa ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ 

FEGADI COCEMFE ha iniciado la fase de trabajo efectivo del alumnado-trabajador del programa de empleo y formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.  

El alumnado-trabajador que participa en el programa está compuesto por 15 personas desempleadas con discapacidad que, durante los primeros meses del programa, se han estado formando en el aula taller de las instalaciones del centro polivalente de FEGADI en La Línea de la Concepción y, una vez capacitados/as y cualificados/as, han iniciado la fase de trabajo efectivo. 

Este trabajo permitirá que el alumnado-trabajador ponga en marcha sus aprendizajes en distintos centros sociosanitarios donde podrán seguir ampliando sus competencias profesionales de cara a lograr una mayor inserción laboral una vez finalizado el programa. 

En palabras del presidente de FEGADI, Francisco Márquez, esta es “una apuesta doblemente importante para nuestra entidad. Por un lado, es una herramienta fundamental para poner en valor la consecución de derechos de las personas con discapacidad y mejorar la atención y cuidados de aquellas que, por su dependencia, así lo requieran. Y, por otro, potenciamos la inserción laboral a nivel general y de nuestro colectivo”.  

“No debemos olvidar que nuestra trayectoria formativa debe ser aprovechada para sacar al mercado laboral a unos profesionales que, por la cualificación que obtendrán, tendrán muchas oportunidades de encontrar una ocupación efectiva, máxime si tenemos en cuenta que nuestra comarca es un territorio muy social y un gran generador de empleo en este sector”, ha añadido Márquez. 

El alumnado-trabajador se mantendrá en la fase de trabajo efectivo hasta principios del 2023, cuando se iniciará el módulo ‘Higiene y atención sanitaria domiciliaria’ perteneciente al Certificado Profesional de Nivel 2 ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’.  

FEGADI COCEMFE sigue apostando por la formación de personas con discapacidad en situación de desempleo a través del contrato de formación y aprendizaje a tiempo completo. De esta manera se favorece la adquisición de experiencia laboral en la ocupación que, posteriormente, se requiere para incorporarse al mercado de trabajo. La entidad garantiza, además, la calidad de esta formación gracias a su certificación ISO9001 que respalda la gestión y desarrollo de esta acción formativa. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.   

Noticias relacionadas

Ir al contenido