AMES presenta el nuevo videocuento ‘Al cole con Coco y Pipa’

Esta iniciativa pretende aunar lo didáctico, lo emocional, el conocimiento y la experiencia de AMES, una asociación que implica a la sociedad y que quiere hacerse visible. 
Imagen del videocuento

La Asociación Miastenia de España (AMES), entidad perteneciente a COCEMFE, ha lanzado junto a la propia Confederación el segundo videocuento ‘Al cole con Coco y Pipa’, con el objetivo de visibilizar de manera metafórica cómo una madre explica la enfermedad de la miastenia a su hijo, Coco. Una acción que realiza a través de una amiga especial, Pipa. 

Así, en esta segunda entrega, Pipa ayuda a Coco a reconocer y convivir con las diferentes emociones con las que ha de lidiar siendo un niño de 9 años. 

Estos cuentos son una iniciativa de AMES y pretenden aunar lo didáctico, lo emocional, el conocimiento y la experiencia de una asociación que implica a la sociedad y que quiere hacerse visible. 

La miastenia es una enfermedad crónica, poco conocida que provoca una discapacidad física, y por ello la importancia de que continuemos promoviendo los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido