La Asociación Española de Esclerosis Múltiple desarrolló en 2022 el proyecto “Empatiza con la Esclerosis Múltiple”

Con el proyecto personas con esclerosis múltiple, sus familiares y la sociedad en general conocieron, de la mano de personas expertas, aspectos de actualidad sobre esta enfermedad.
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple desarrolló en 2022 el proyecto “Empatiza con la Esclerosis Múltiple”

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), entidad perteneciente a COCEMFE , ha desarrollado durante el año 2022 el proyecto “Empatiza con la Esclerosis Múltiple: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple”, con el que personas con esclerosis múltiple, sus familiares y la sociedad en general conocieron, de la mano de personas expertas, aspectos de actualidad sobre esta enfermedad, a través de catorce jornadas sobre esclerosis múltiple realizadas en trece de sus asociaciones y una en la entidad nacional.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, informando de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familiares, tales como la nutrición, la buena salud mental, el abordaje de la sexualidad desde un enfoque comunicativo y saludable, aquellos factores del entorno que influyen en las personas afectadas, taller de arte, rehabilitación y otros temas de salud en torno a esta patología.

Para alcanzar estos objetivos se crearon, a través de estas catorce jornadas, espacios de confianza e intercambio participativo entre profesionales, personas con esclerosis múltiple, familiares y público en general.

Este proyecto se ha financiado gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de comunicación inclusiva, incidencia social y derechos humanos de las personas con discapacidad física y orgánica.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ 

Noticias relacionadas

Ir al contenido