CEMUDIS y el Gobierno abordan la situación de las mujeres con discapacidad en España

Imagen del cartel sobre el Informe sociolaboral de CEMUDIS

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), entidad perteneciente a COCEMFE, y la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presentarán el próximo 28 de octubre, a las 10.00 horas, en la sede de Fundación ONCE, el informe final del estudio social sobre la situación de las mujeres con discapacidad en España. 

Una jornada que también contará con el relato de diferentes experiencias personales de mujeres de asistencia personal y de profesionales, y para la que pueden inscribirse en el siguiente enlace 

CEMUDIS ha llevado a cabo este estudio entre 2018 y 2020 a través de una macroencuesta a nivel nacional en la que han participado 10.153 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.  

Esta acción nace de la importancia de estudiar la situación socio-laboral de las mujeres con discapacidad en España desde una visión interseccional que profundice en circunstancias concretas y en las dificultades a las que debe hacer frente este colectivo a la hora de acceder a los recursos en igualdad de derechos. “Se ha realizado un análisis desde una perspectiva diferente, no sólo dicotómica ‘hombre-mujer’ y ‘con discapacidad-sin discapacidad’, sino investigando concretamente la realidad que ellas pueden vivir”.  

Esta investigación cualitativa persigue, por tanto, el objetivo principal de conocer la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en edad laboral para que los resultados “ayuden a implementar medidas transversales eficaces que disminuyan los factores de discriminación interseccional que afectan a las mujeres con discapacidad, logrando así una igualdad e inclusión plena en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.  

Este estudio cuenta con el aval de COCEMFE y se pudo llevar a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la subvención IRPF y cofinanciado por la Fundación ONCE. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido