Marcelino Escobar, reelegido presidente de COCEMFE Albacete

Escobar reiteró el compromiso de la entidad para seguir derribando las desigualdades que las personas con discapacidad continúan encontrando.
COCEMFE Albacete renueva su Junta Directiva.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE Albacete), ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que Marcelino Escobar fue reelegido como presidente para los próximos cuatro años. 

El reelegido presidente de la Confederación castellanomanchega subrayó la importancia de fortalecer la implicación institucional en todos los programas que se llevan a cabo por parte de COCEMFE Albacete y de las 22 asociaciones que lo conforman.  

Escobar llamó a la unidad y al apoyo mutuo entre la red asociativa y la Federación, y reiteró la disponibilidad y compromiso de COCEMFE Albacete para seguir avanzando y derribar las desigualdades con las que las personas con discapacidad se siguen encontrado en la sociedad actual. Además, el presidente albaceteño remarcó la necesidad de seguir trabajando para que las personas con discapacidad de las zonas rurales no tengan carencias en materias tan esenciales como los servicios asistenciales, el empleo, la formación o las infraestructuras, entre otras.  

Por último, el presidente de COCEMFE Albacete concluyó su intervención alentando a las personas con discapacidad a ser partícipes y formar parte activamente de los programas que se llevan a cabo desde el Movimiento Asociativo. 

Además de la reelección de Escobar como presidente de la entidad, se votó la renovación de la Junta Directiva que quedó conformada por la presidencia, dos vicepresidencias, un tesorero, un secretario y cuatro vocales. Por su parte, la Asamblea General Ordinaria aprobó las cuentas anuales y la memoria de actividades correspondientes al año 2022, así como los presupuestos y la programación prevista para el ejercicio 2023, que cuenta con un aumento del presupuesto de un cinco por ciento para poder hacer frente al aumento de precios.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido