La FEP beneficia con su proyecto ‘AMAS’ a 67 asociaciones y 150 profesionales dedicados al párkinson

A través de acciones de la capacitación de los equipos técnicos, la ampliación y consolidación del trabajo en red y acciones de asesoramiento para las asociaciones de párkinson.
Imagen de uno de los foros de encuentro

La Federación Española de Párkinson (FEP), entidad perteneciente a COCEMFE, ha desarrollado durante 2021 el proyecto ‘Apoyo al movimiento asociativo párkinson-(AMAS)’, del que se han beneficiado sus 67 asociaciones y 150 profesionales dedicados a la atención en la enfermedad.  

El objetivo del proyecto AMAS ha sido fortalecer el movimiento asociativo del párkinson de España, a través de la capacitación de los equipos técnicos, así como la consolidación y ampliación del modelo de trabajo en red. Con este motivo se han desarrollado diferentes actividades de formación y capacitación, en concreto, la FEP desarrolló 6 acciones formativas dirigidas a consolidar los conocimientos sobre la enfermedad de más de 80 profesionales de los equipos técnicos de las asociaciones. Asimismo, se propiciaron foros de profesionales de 5 disciplinas: fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, logopedia y trabajo social, los cuales, durante el pasado año, han reunido en varias ocasiones a 87 profesionales de 35 asociaciones, con el objetivo de unificar criterios en la atención de las personas con párkinson.  

Además de las acciones de formación y transferencia del conocimiento, el proyecto AMAS contempla acciones de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las asociaciones de párkinson. En concreto, en 2021, la FEP ha asesorado a 43 asociaciones en temas organizativos, de comunicación y gestión, de las cuales 31 han recibido apoyo técnico para la realización de gestiones y trámites. Además, 4 asociaciones no federadas vienen recibiendo desde 2021 apoyo en el proceso de consolidación de la entidad e integración en la Federación.  

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de Fortalecimiento Institucional del Movimiento Asociativo de COCEMFE.  

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

  

Noticias relacionadas

Ir al contenido