Cinco proyectos para la autonomía de personas con discapacidad, premiados por Fundación Repsol

Fundación Repsol Tu Proyecto Cuenta

La iniciativa ‘Tu Proyecto Cuenta 2018’ de Fundación Repsol ha seleccionado ya los cinco proyectos ganadores, los cuales, tienen como objetivo fomentar la autonomía y el desarrollo de las personas con discapacidad por medio de la formación y capacitación personal y profesional.
Estos proyectos se repartirán alrededor de 100.000 euros y pertenecen a la delegación FEAFES Huelva en Arroyomolinos de León, a la Fundación Empleo y Salud Mental, a la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS), a la Agrupación de sordos de Zaragoza (ASZA) y a la Asociación AMBAR das Persoas con Diversidade Funcional, entidad del movimiento asociativo de COCEMFE.
En concreto, esta última organización recibirá 14.882,86 euros para financiar el proyecto ‘I. Work’ que tiene como objetivo fomentar una cultura laboral más inclusiva, que revierta en la creación de oportunidades laborales abiertas a personas con discapacidad. Consiste en trabajar para romper estereotipos a través de acciones de sensibilización y asesoramiento para la creación de un modelo de cultura laboral inclusiva.
Asimismo, el proyecto de ASZA, basado en educación vial para personas sordas o con discapacidad auditiva, será el proyecto que cuente con mayor financiación, con 28.735,11 euros, seguido de la iniciativa ‘Tomates Felices: inclusión laboral y salud mental’ con el que la delegación FEAFES Huelva en Arroyomolinos de León pretende generar oportunidades de inclusión laboral a las personas con problemas de salud mental de los pueblos de Sierra de Aracena y para ello cuenta con 28.050 euros.
Por último, se encuentran la Escuela de Empleo ‘ActivaJob’ y el proyecto ‘Listen to me: Inglés para alumnos sordos’ de la Fundación Empleo y Salud Mental y ASPAS, respectivamente. De esta manera, con 21.800 euros y 16.535,20 euros pretenden poner en marcha una plataforma de formación online que permitirá compartir contenidos formativos entre las entidades y recursos de atención sociolaboral y, por otro lado, formar en inglés a niños/as y jóvenes con discapacidad auditiva.

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