COCEMFE crece con la adhesión de cuatro nuevas entidades

20180616_Nuevas entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) aprobó en su Asamblea General Ordinaria del pasado sábado la adhesión de cuatro nuevas entidades, reafirmándose como la organización más representativa de las personas con discapacidad orgánica de España y englobando a más de 1.600 asociaciones en todo el país.
En concreto, con la incorporación de Málaga Inclusiva, Castilla-La Mancha Inclusiva, Esclerosis Múltiple España (EME) y la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) COCEMFE cuenta ya con 84 entidades miembros.
ANDADE, que engloba a todo el colectivo de personas amputadas, tanto adultos como niños y niñas, ya se trate de un miembro superior o inferior, tiene asociados/as en todo el territorio nacional, puesto que tiene como objetivo representar a todas las personas amputadas con independencia de la comunidad autónoma en que vivan.
En la actualidad cuenta con representación en Galicia, Cantabria, Asturias, Barcelona, Castilla León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Andalucía, País Vasco y Valencia.
Por su parte, Esclerosis Múltiple España (EME) tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (EM) y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
Además, tiene como principal finalidad la defensa de los derechos de las personas con EM, la mejora de su calidad de vida y la promoción de la investigación tanto científica como social, gracias a actuaciones de sensibilización, concienciación, comunicación, reivindicación, asistencia, prestación de servicios, neurorehabilitación, formación (de afectados y profesionales) e investigación.
Asimismo, Castilla-La Mancha Inclusiva nace con el objetivo de defender a las personas con discapacidad física y orgánica que hay en la comunidad y apostar, a través de sus 70 asociaciones, por la accesibilidad universal y diseño para todos y por la inclusión laboral del grupo social para que puedan tener un proyecto de vida.
Por último, Málaga Inclusiva pretende dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia, cuenta con nueve asociaciones y lleva a cabo programas de empleo, talleres de empoderamiento de mujeres y programas de autoayuda de salud, entre otros.

Noticias relacionadas

Ir al contenido