FEGADI COCEMFE organiza la ‘I Jornada sobre Asistencia Personal: rumbo a una vida independiente’ 

El evento visibiliza los programas y servicios que la entidad viene desarrollando para proporcionar al grupo social de la discapacidad la máxima autonomía y avanzar hacia una vida independiente.
Cartel de la 'I Jornada sobres Asistencia Personal' de FEGADI

FEGADI COCEMFE organiza la ‘I Jornada sobre Asistencia Personal’ que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA) el próximo viernes 19 de mayo. 

El evento contará con la participación de expertos de otras comunidades autónomas y responsables de la Administración pública, cuya presencia dará visibilidad a los programas y servicios que se vienen desarrollando en los últimos años con el fin de que el grupo social de la discapacidad pueda alcanzar la máxima autonomía y avanzar hacia una vida independiente en el contexto más cercano. 

FEGADI ha sido galardonada recientemente con los Premios Andalucía + Social en reconocimiento a los programas y servicios que proporcionan asistencia personal. De esta manera, se pone en valor la figura de la asistencia personal como elemento fundamental para la consecución de una vida independiente y desinstitucionalizada. 

Cabe recordar que la Ley de la Promoción y Atención a la Dependencia en Andalucía reconoce la asistencia personal como prestación y, además, como un elemento fundamental para favorecer que el grupo social de las personas con discapacidad pueda llevar una vida plena. En este sentido, la figura del asistente personal permite que las personas con discapacidad puedan desenvolverse en su día a día en su entorno natural y puedan evitar vivir en residencias. 

Para asistir a la jornada, que cuenta con la colaboración de la UCA, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, se puede realizar la inscripción a través del siguiente enlace o de la página web de FEGADI, hasta completar aforo.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido