COCEMFE Asturias firma un acuerdo para ofrecer asesoramiento jurídico  

Con este acuerdo, las personas interesadas podrán consultar, entre otras, cuestiones jurídicas referentes al derecho laboral o las relacionadas con la Seguridad Social. Este servicio ayudará a que las personas con discapacidad conozcan sus derechos y las posibles prestaciones y/o ayudas que les corresponden.
COCEMFE Asturias firma convenio asesoramiento legal.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, COCEMFE Asturias, ha firmado un acuerdo de colaboración con Miguel Ángel Iglesias Ordóñez Abogados, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento jurídico a los/las socios/as de las veintisiete entidades federadas a COCEMFE Asturias.  

Según los términos de dicho acuerdo, las personas interesadas podrán consultar todo tipo de cuestiones jurídicas, especialmente las referentes al derecho laboral y las relacionadas con la Seguridad Social. La primera consulta será totalmente gratuita y el resto de servicios correrán por cuenta las personas socios y socias. 

La presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, resalta la importancia de este acuerdo que “permitirá a las personas con discapacidad física y orgánica pertenecientes a nuestro Movimiento Asociativo y a sus entidades resolver dudas y problemas en materias tan importantes como el derecho laboral y la Seguridad Social”.  

Oviedo agradece al abogado Miguel Ángel Iglesias que “se haya puesto en contacto con COCEMFE Asturias para suscribir este acuerdo” y espera que esta iniciativa “sea el ejemplo a seguir por más profesionales de Asturias”, de forma que “regalen parte de su tiempo y conocimiento a la población más vulnerable, como son las personas con discapacidad y sus familias”. “Con colaboraciones como esta se compensa parcialmente la situación de desventaja que se vive por tener una discapacidad”, añade.  

El abogado que prestará el servicio, Miguel Ángel Iglesias Ordóñez, es conocedor de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, ya que “en su dilatada experiencia profesional” ha atendido a “muchas personas con problemas médicos y discapacidades físicas y psíquicas que dificultaban el desempeño de su actividad laboral” y que “desconocían sus derechos y las posibles prestaciones y/o ayudas que les correspondían por tener tal condición”.  

Gracias a esta colaboración, Iglesias prestará a las personas asociadas de COCEMFE Asturias “un servicio jurídico cercano, objetivo, ágil y veraz”, que “será muy beneficioso para aquellas personas que tienen problemas para desplazarse al centro de la ciudad”. Además, en el caso de que tengan que abonar algún honorario, el coste del mismo será “asumible para dicho colectivo”.  

El servicio se brindará el último viernes de cada mes en el Hotel de Asociaciones de Oviedo, situado en Avenida de Roma, nº4. El horario de atención será de 10.00 a 13.00 horas, con posibilidad de ampliarlo si la demanda de citas es elevada.  

Las personas socias deberán concertar la primera cita a través de sus entidades, que serán las encargadas de contactar con el letrado para hacer la petición. La segunda o sucesivas consultas serán gestionadas directamente por las personas interesadas.  

El acuerdo de colaboración se extenderá hasta finales del presente año, pudiéndose aprobar una prórroga si ambas partes están de acuerdo. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido