ConArtritis apoya a más de 150 personas con el proyecto SAIPAR 2022 

El proyecto proporciona información, asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas.
Servicio SAIPAR 2022 de ConArtritis

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad perteneciente a COCEMFE, está llevando a cabo el proyecto Servicio de Asistencia Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR) que ha beneficiado en lo que va de año a 159 personas realizando 231 atenciones. Presentado a través de la Confederación, este proyecto, además de resolver dudas y ofrecer herramientas de ayuda, pretende proporcionar información, asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis  que lo soliciten en España.   

El 85% de esas personas han sido mujeres con una edad media de 48 años y cuyas dudas estaban relacionadas tanto con la artritis reumatoide, como con la solicitud del certificado de discapacidad.  

Desde SAIPAR se ha detectado que los aspectos que causan más problemas a las personas con una enfermedad reumática inmunomediada son el dolor, la inflamación, y el agotamiento tanto físico como mental. Estos efectos repercuten en gran medida en la calidad de vida y en el estado emocional de este grupo social, generando un gran impacto social, laboral e incluso familiar.  Por lo general, son personas que necesitan ser escuchadas y comprendidas, algo que encuentran en las atenciones de SAIPAR y también en otros servicios que se ofrecen desde ConArtritis, como el de psicología. 

En este sentido, se está trabajando para crear un ‘Grupo de ayuda mutua nacional’ en el que personas de cualquier parte de España puedan reunirse online, compartir sus experiencias con la enfermedad y/o recibir apoyo e información de otras personas que están en una situación semejante a la suya. 

Con la difusión del programa se busca llegar a más personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas y a sus familiares. Además, SAIPAR se está dando a conocer a las administraciones públicas y servicios sanitarios de todo el territorio nacional con el fin de que profesionales sanitarios y sociosanitarios puedan ofrecerlo como complemento de apoyo a la consulta médica.  Las personas interesadas en contactar con el servicio SAIPAR pueden hacerlo tanto de forma presencial, como en los teléfonos 91 535 21 41 y 644 00 77 18, pudiendo también en este último mandar un WhatsApp, el email saipar@conartritis.org y/o las redes sociales de la entidad.  

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido