COCEMFE Asturias organiza una jornada sobre asistencia personal: ‘Un derecho para la Vida Independiente’

Cartel Jornada La Asistencia Personal: Un derecho para la Vida Independiente

COCEMFE Asturias ha organizado el próximo 29 de octubre la jornada ‘La asistencia personal. Un derecho para la Vida Independiente’. Una actividad que se desarrollará en el salón de actos de la antigua Escuela de Comercio de Gijón. 

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, será uno de los encargados de inaugurar el evento, junto con Mónica Oviedo, presidenta de COCEMFE Asturias, y Ana González, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón.  

Posteriormente la jornada abordará el concepto del asistente personal en Asturias de la mano de Paula María Álvarez, directora general de Gestión de Derechos Sociales de la consejería de homónimo nombre. Durante su intervención, expondrá los avances de su consejería sobre esta figura y la garantía de los derechos sociales de las personas con discapacidad en el Principado de Asturias.  

Seguidamente la directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo, presentará el posicionamiento y modelo de Asistencia Personal de la Confederación. 

En el último bloque de la jornada se desarrollará una mesa redonda con los agentes implicados en los servicios de asistencia personal de Asturias, en la que participarán Cristina Sánchez, trabajadora social de COCEMFE Asturias, Eduardo Corona, persona beneficiaria del servicio de Asistencia Personal y Diego Parro, asistente personal. 

Clausurará la jornada el comité ejecutivo de COCEMFE Asturias y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez.  

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 985 392 290 o el siguiente enlace. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido