COCEMFE Guadalajara renueva su junta directiva

Fotografía de la Junta Directiva de COCEMFE Guadalajara

La Federación Provincial de Asociaciones  de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Guadalajara), entidad perteneciente a COCEMFE, ha renovado su junta directiva, la cual fue elegida por unanimidad de las personas asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de la entidad.

Se eligió a la única candidatura presentada, liderada por Ángel Sánchez López, quedando formalizada con este como presidente; Ana Isabel López, como vicepresidenta; María Dolores Castillo, como secretaria; Alberto Daniel Saboya, como tesorero y Marcos Lafoz, como vocal. Todas las personas cuentan con un gran recorrido y experiencia en el asociacionismo y en el colectivo de las personas  con discapacidad.

Además, en dicha asamblea, también se incorporaron dos nuevas asociaciones a la Federación: la Asociación para la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (AIDISCAM CLM) que abrirá subsede en Guadalajara y APAFADIS (Asociación de padres y familiares de discapacitados intelectuales ‘La Chopera’), con sede en Yunquera de Henares, con lo que se incrementa el número de asociaciones federadas en COCEMFE Guadalajara, que a partir de ahora serán 17 asociaciones.

Desde 1989, año en el que la Entidad comenzó su actividad,  el principal objetivo de la misma ha sido, y sigue siendo, la integración y la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad alcarreña.

Para conseguir esos objetivos se ha trabajado en temas como la información permanente para personas con discapacidad, la reivindicación social para la eliminación de barreras arquitectónicas,  el ocio y el tiempo libre, y el transporte adaptado, programa esencial en tiempos de pandemia, cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La incorporación de nuevos programas (Dinamización Asociativa), actualmente parado en periodo de pandemia, ha permitido el acercamiento a la población infantil y juvenil para sensibilizarles sobre la discapacidad.

Mención especial hay que hacer a la inserción laboral y la formación, ya que desde 1997 se apostó firmemente por esta área, pues es la formación y el empleo la vía principal de integración real en todas las personas, y sobre todo, en las personas con discapacidad.

COCEMFE Guadalajara cuenta con un total de 1.207 personas usuarias en su nuestra bolsa de empleo y 1.256 entidades y empresas. Con algunas de ellas se están realizado, actuaciones de asesoramiento, sensibilización y seguimientos de inserción. Las personas con discapacidad y empresas interesadas pueden ponerse en contacto en el teléfono 678 677 204 o en los correos electrónicos: cocemfeguada@gmail.com y empleo.guadalajara@cocemfe.es.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido