COCEMFE analiza la situación de personas con discapacidad desde la perspectiva del envejecimiento

Mujeres con discapcidad visitando un museo y contemplando las obras expuestas

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) está realizando un estudio de investigación sobre la situación de las personas con discapacidad desde la perspectiva del envejecimiento.

El estudio, para el cual se están realizando entrevistas y grupos de discusión, entre otros aspectos, tiene como objetivo identificar las necesidades y preocupaciones de las personas mayores con discapacidad en relación al envejecimiento, a nivel jurídico, sanitario, económico y psicosocial. Asimismo, pretende analizar el impacto sobre la autonomía y diferencias entre mujeres y hombres.

En concreto, una de las acciones es una encuesta anónima y para ella necesita la participación de personas con discapacidad física y orgánica mayores de 55 años residentes en Andalucía, Castilla y León, Madrid y Galicia. Si bien la muestra se centra en estos territorios, la encuesta se abre a la población de todo el territorio nacional que cumpla los requisitos.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de un formulario que se puede completar a través del móvil, tablet u ordenador a través de este enlace.

Este proyecto se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Noticias relacionadas

Ir al contenido