FEBHI celebra su I Encuentro de técnicos

FEBHI celebra su I Encuentro de tecnicos

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad ha organizado, en Madrid, el I Encuentro de técnicos de las asociaciones de la federación.
La inauguración del encuentro corrió a cargo de Elena Jariod, jefa de Servicio de Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, y Carmen Gil, presidenta de FEBHI.
Elena, destacó la importancia del trabajo para que colectivos, como el de las personas con espina bífida, pueda lograr una plena inclusión en la sociedad. Carmen señaló la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado por parte de la federación y sus asociaciones, tanto a nivel político (Juntas Directivas) como técnico, para poder definir estrategias comunes y mejorar los servicios ofrecidos.
Al encuentro acudieron 15 técnicos y/o representantes de las Juntas Directivas de las asociaciones de Espina Bífida de Madrid, Navarra, Cataluña, Valencia, Alicante, Murcia, Campo de Gibraltar, Sevilla y FAEBA (Federación Andaluza que representaba al resto de asociaciones de Andalucía que no pudieron asistir: Málaga, Cádiz, Granada, Jaen y Huelva).
Durante el encuentro se presentó el nuevo Plan Estratégico de la federación, aprobado en la asamblea del pasado mes de junio y se compartieron los diversos servicios que ofrecen tanto la federación como las asociaciones asistentes. A a nivel práctico se trabajaron aspectos como desarrollar Campañas de Sensibilización conjuntas para un mayor impacto, elaborar proyectos de calidad para captar fondos y estrategias para favorecer la participación de las personas con Espina Bífida, protagonistas de la red asociativa de FEBHI.
El trabajo iniciado en este encuentro se continuará desarrollando a través de la formación de comisiones de trabajo.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido