COCEMFE imparte un curso en competencias administrativas para personas con discapacidad

cocemfe-formacion-servicios-administrativos-generales

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)  ha iniciado el pasado lunes el curso ‘Formación teórico-práctica en Servicios Administrativos y Generales’ en el que participarán diez personas con discapacidad de manera presencial.

Este curso, cuya parte teórica se desarrollará entre los meses de abril y junio y la parte práctica tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre, formará personas con discapacidad para una ocupación recurrentemente demandada a los Servicios de Empleo de COCEMFE: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Este curso, que tiene como objetivo ofrecer altas posibilidades de mejora de la empleabilidad para el alumnado que lo realiza, consta de 350 horas, de las cuales, 120 serán formación en el puesto de trabajo.

Con esta formación aprenderán a gestionar la correspondencia y paquetería en la empresa, la comunicación externa e interna, los archivos convencionales y digitalizados, y las competencias transversales asociadas al desempeño en el puesto de trabajo. Además, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en un puesto real de trabajo.

COCEMFE defiende que la formación permanente es uno de los ejes fundamentales para que las personas con discapacidad accedan a más oportunidades de empleo y en mejores condiciones laborales.

El curso cuenta con la colaboración de Fundación ONCE en el marco del Programa Uno a Uno de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad.

Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido