COCEMFE Cáceres acoge las III Jornadas de su Red Federativa   

En el encuentro, las entidades han expuesto sus necesidades en ámbitos como el empleo, los recursos económicos, la formación o el voluntariado. 
COCEMFE Cáceres celebra las III Jornadas de la Red Asociativa.

COCEMFE Cáceres ha organizado las III Jornadas de la Red Asociativa de COCEMFE Cáceres. El encuentro, dirigido a las entidades federadas que componen la red federativa de la entidad cacereña, ha sido posible a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Movimiento Asociativo de COCEMFE. 

Las jornadas han contado con la organización de cinco mesas redondas en las que se han tratado temas como la discapacidad en el entorno rural, el empleo de las personas con discapacidad, las competencias digitales, el voluntariado en las entidades y el análisis del movimiento asociativo en la federación COCEMFE Cáceres. 

La mesa inaugural de las jornadas estuvo compuesta por Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE nacional; José Vicente Granado, director gerente del SEPAD; Amelia Molero, diputada de Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, y José Luis Bravo, secretario de COCEMFE Cáceres. 

En esta ocasión, el encuentro ha servido para dar visibilidad al trabajo que realizan las entidades pertenecientes a la federación de COCEMFE Cáceres. Para ello, se han expuesto las necesidades que tienen las entidades miembros en diferentes ámbitos como son el empleo, los recursos económicos, la formación o el voluntariado. 

La celebración de estas jornadas ha dado como resultado el acuerdo entre las entidades participantes de la necesidad de apoyar a las entidades de ámbito rural donde las personas con discapacidad tienen menor acceso a los recursos.  

Por otra parte, la red asociativa ha acordado solicitar a las administraciones públicas su compromiso para seguir apoyando y dotar de financiación a las entidades que trabajan en pro de las personas con discapacidad física y orgánica. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ  

Noticias relacionadas

Ir al contenido