COCEMFE realizó ocho proyectos de Cooperación en cinco países diferentes durante 2017

Cooperación cocemfe

Durante el año 2017, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha llevado a cabo ocho proyectos de Cooperación para el Desarrollo en cinco países diferentes, donde contó con un total de 1.930 participantes.
De esta manera, la organización ha trabajado para defender los derechos de las personas con discapacidad en El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Perú y España.
La inserción laboral, el fortalecimiento institucional y la sensibilización y participación ciudadana han sido los principales ejes de actuación de estos proyectos coordinados por COCEMFE, contando como socios locales con La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) y sus entidades miembros.
Entre ellos, destaca el proyecto ‘Por el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en República Dominicana’, que se llevó a cabo durante el periodo 2016-2017 y contó con 913 participantes, consistió en la elaboración de un vídeo de sensibilización, un diagnóstico sobre las causas de abandono escolar de jóvenes con discapacidad y un plan de formación con el profesorado y el personal de inspección de un área educativa de Santo Domingo Norte.
Por otro lado, se ha llevado a cabo también el proyecto ‘Impulsando prácticas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en Perú’ que durante 2017 ha consistido en realizar reuniones de coordinación con distintas instituciones públicas nacionales y locales y celebrar talleres de formación de las portavoces con discapacidad del proyecto.
Además, como parte de este proyecto se ha realizado también la acción mediática ‘Suelta’ sobre género y discapacidad, y se han puesto en marcha las jornadas de capacitación sobre género y discapacidad, y violencia de género, dirigidas a funcionarios/as públicos/as en Huancayo.
En cuanto a España, se llevó a cabo la ‘II y III edición del curso online sobre discapacidad y desarrollo’, contando cada uno con 60 horas de duración en las que se abordaron contenidos como la situación global de la discapacidad, las políticas de cooperación internacional y los principios y estrategias de desarrollo inclusivo, entre otros.

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