El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de FEBHI atiende a 423 personas con discapacidad

La entidad ha ejecutado un proyecto que promueve el empleo para las personas con discapacidad y a través del que 246 mujeres y 177 hombres han mejorado su empleabilidad.
El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de FEBHI atiende a 423 personas con discapacidad

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, ha llevado a cabo el proyecto ‘Servicio de Orientación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad’, en el que han participado 423 personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

El acceso al empleo de las personas con discapacidad es fundamental para que estas puedan participar activamente en la sociedad, llevar una vida autónoma y hacer un pleno ejercicio de sus derechos. Por ello, el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad de FEBHI ha ejecutado este proyecto que promueve el empleo para las personas con discapacidad, a través del que 246 mujeres y 177 hombres han mejorado su empleabilidad.

Las personas participantes, además, han podido mejorar su inserción en el mercado laboral y su autonomía en el proceso de búsqueda de empleo. También han sido informadas sobre recursos sociolaborales y orientadas, de forma individualizada, en el uso de las nuevas tecnologías, realizándose un total de 763 entrevistas ocupacionales.

Durante el periodo de ejecución, entre mayo de 2022 hasta abril de 2023, se ha contactado a 184 empresas, de las cuales 175 son ordinarias. De esta manera se ha pretendido sensibilizar y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de las personas con discapacidad, generando oportunidades reales de acceso a los procesos de selección.

Desde la entidad se han gestionado 488 ofertas y se han realizado 609 derivaciones de candidaturas. En total, han logrado cerrar 69 contratos (35 mujeres y 34 hombres) para personas con discapacidad.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido