CLM Inclusiva COCEMFE clausura en Ciudad Real el curso ‘Auxiliar de sala y Actividades turísticas’

CLM Inclusiva COCEMFE  ha clausurado el curso de ‘Auxiliar de sala y Actividades turísticas’, del que se han beneficiado diez personas que han sido formadas específicamente en el desempeño de una actividad profesional que responde a las demandas reales y actuales del mercado laboral de Ciudad Real.  
Imagen de autoridades en la clausura en Ciudad Real

CLM Inclusiva COCEMFE  ha clausurado con la entrega de diplomas el curso de ‘Auxiliar de sala y Actividades turísticas’, desarrollado por la entidad castellanomanchega desde el mes de abril y del que se han beneficiado diez personas que han sido formadas específicamente en el desempeño de una actividad profesional que responde a las demandas reales y actuales del mercado laboral de Ciudad Real.  

El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón, manifestó en el acto que la Confederación siempre tuvo como prioridad la capacitación y mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica. Además, subrayó que “poder ofertar estas acciones formativas refuerza la colaboración entre entidades sociales y las Administraciones Públicas y/u organismos como Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE)”. 

Alarcón incidía en que basado en el éxito de este tipo de acciones formativas “se debe apostar por la continuidad y el incremento de estos cursos para así poder dar respuesta a las demandas reales existentes en el mercado laboral”. 

En el acto también intervinieron la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, y la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz.  

Como consecuencia de esta acción formativa, CLM Inclusiva COCEMFE ha firmado acuerdos de colaboración con la Consejería de Cultura, Deportes y Educación, los Ayuntamientos de Ciudad Real, Daimiel y Almagro y las empresas privadas Hotel NH de Ciudad Real y Grupo AISA-Transporte de Viajeros por Carretera.  

La confederación castellanomanchega anunció en el acto que están trabajando en nuevos proyectos que den continuidad da los programas formativos que se desarrollan en toda la región.  

Esta acción formativa está enmarcada en la convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ del año 2020, ubicado dentro del programa operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por el FSE. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido