Alcer y la Fundación Renal conceden diez ayudas para estudiantes con enfermedad renal crónica

Las becas son de una cuantía de entre 500 y 1.000 euros, en función de la situación socioeconómica de cada una de las personas beneficiarias y de sus necesidades académicas.
Portada de la convocatoria

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER  (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE, y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo han concedido, por quinto año consecutivo, las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA (Enfermedad Renal Crónica Avanzada).  

Concretamente, en esta edición se han concedido un total de diez becas de entre 500 y 1.000 euros, en función de la situación socioeconómica de cada una de las personas beneficiarias y de sus necesidades académicas. En este sentido, tres de ellas serán becas de continuidad para estudiantes que ya las obtuvieron en años anteriores y continúan sus estudios y, las siete restantes irán destinadas a alumnado nuevo, abarcando tanto estudios universitarios, como Formación Profesional, Bachillerato y alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria.  

En las cuatro convocatorias anteriores se otorgaron 34 ayudas, siendo 10 de ellas continuistas. Además, un 66% del total de estas ayudas fueron a parar a estudiantes universitarios. Los importes concedidos fueron destinados fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico.  

Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir un año más ayudar a los/as estudiantes con enfermedad renal crónica en la continuidad de sus estudios, este año de manera especial, puesto que dicho colectivo ha visto más complicado su situación como consecuencia de la pandemia.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido