COCEMFE organiza un encuentro digital sobre asistencia personal con perspectiva de género

Imagen promocional del Diálogo sobre Asistencia Personal

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y Servimedia organizan el ‘Diálogo sobre Asistencia Personal, una herramienta para la prevención y empoderamiento de las mujeres con discapacidad’ que tendrá lugar por videoconferencia el próximo 25 de noviembre a las 11.00 horas, coincidiendo con el Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El objetivo de este encuentro es reivindicar la figura de la asistencia personal como herramienta de prevención de discriminación y de promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad y favorecer el empoderamiento de las personas con discapacidad y del Movimiento Asociativo de COCEMFE a través de herramientas que favorezcan la gestión de servicios de asistencia personal.

Esta jornada va dirigida a todos los agentes implicados en la puesta en marcha de la asistencia personal, tanto administraciones, como las organizaciones del sector de la discapacidad y las propias personas con discapacidad que deberían recibir esta prestación.

Moderada por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, la jornada será inaugurada por el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y el director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada. A continuación, la vicepresidenta de CEMUDIS, Mónica Álvarez, conversará con Ana Gameiro, usuaria de asistencia personal, quien explicará cómo esta figura ha favorecido su proyecto de vida y cómo la asistencia personal puede servir para prevenir situaciones de discriminación y violencia.

Además, durante la jornada se presentarán dos publicaciones de COCEMFE dirigidas a promover la implantación de esta figura en nuestro país y a dotar al Movimiento Asociativo de COCEMFE de herramientas de gestión de este tipo de servicios, de la mano de Paulo Fontán, promotor del proyecto piloto de asistencia personal de Galicia, y Elena Antelo, directora gerente de COCEMFE.

Por último, Marta Valencia. secretaria de Organización de COCEMFE y presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, clausurará la jornada.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de promoción de la accesibilidad y vida independiente de COCEMFE y se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace

Noticias Relacionadas