COCEMFE Sevilla celebra la geolocalización de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida

COCEMFE Sevilla celebra la publicación de la geolocalización de las plazas reservadas a titulares de tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
imagen-cocemfe-sevilla-plaza-personas-movilidad-reducida

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) celebra la publicación de la geolocalización de las plazas reservadas a titulares de tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

La entidad lleva reivindicando la ubicación de estas plazas desde antes de la conformación de su directiva actual en 2014. En concreto, el primer responsable del Departamento de Accesibilidad de la Federación, Miguel Ramón García, comenzó esta reivindicación por el conocimiento y visibilidad de ello en beneficio de este grupo social, lo cual ha concluido en un logro para COCEMFE Sevilla, ya que ha visto materializada su reclamación por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, la entidad agradece la implicación y compromiso de la Administración en la ejecución de esta iniciativa, la cual favorece la movilidad de este grupo social, así como la concienciación en materia de discapacidad en la sociedad en general.

Dado que la información de la Dirección General de Movilidad se refiere a hace un año, COCEMFE Sevilla destaca la importancia de que las personas con movilidad reducida utilicen el mapa y las plazas y certifiquen su correspondencia para, en caso de no ser así, notifiquen las incidencias en el email accesibilidad01@cocemfesevilla.es.

El objetivo es conseguir una actualización completa de esta herramienta y favorecer la accesibilidad universal. La geolocalización de las PMR se puede encontrar en este enlace.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido