Fekoor pide al Ayuntamiento de Sopelana la retirada de contenedores situados en las aceras

La entidad social ha solicitado que se retiren los depósitos situados en las aceras, ya que estos impiden la libre circulación de toda la ciudadanía y, en especial, la de las personas con movilidad reducida y aquellas usuarias de sillas de ruedas.
Contenedores en aceras que vulnera la Ley de Accesibilidad

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Sopelana la retirada inmediata de varios contenedores que ocupan la acera de acceso a la playa de Atxabiribil y cuya ubicación incumple la Ley de Accesibilidad.

La Federación argumenta que los depósitos impiden la libre circulación de toda la ciudadanía y, en especial, la de las personas con movilidad reducida y aquellas usuarias de sillas de ruedas.

El Ayuntamiento ha justificado estos hechos a través de medios de comunicación aduciendo que hay veces que los camiones no dejan bien colocados los contenedores tras su vaciado. El responsable de Fekoor ha calificado este argumento como inadmisible, puesto que, según ha expresado, “el vaciado de los mismos no implica su desplazamiento”. Además, considera “incomprensible que los agentes de la Policía local no hayan advertido de esta situación, que vulnera los derechos de las personas con discapacidad”, ha añadido.

Fekoor ha solicitado al Consistorio que adopte las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a suceder, ya que, como manifiesta la entidad, “de poco sirve hacer rebajes en las aceras si luego nos encontramos con hechos como este”.

En ese sentido, también ha sugerido que cuando se vayan a renovar estos depósitos se instalen otros inclusivos que permiten su uso a las personas con problemas de movilidad, como los que se han instalado en municipios colindantes a Sopelana.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido