COCEMFE Sevilla celebra la I Feria de Empleo 

La iniciativa pretende dar a conocer los recursos que ofrece la Administración, los perfiles que demandan las empresas y las necesidades de las personas.
COCEMFE Sevilla celebra la I Feria de Empleo.

COCEMFE Sevilla ha celebrado la I Feria de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, y ha contado con la participación de 12 empresas y más de 270 personas. 

El presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha destacado que “el objetivo es que se conozcan los recursos que ofrece la Administración, los perfiles que demandan las empresas, las necesidades de las personas…”. También ha subrayado la “necesidad de formación de profesionales de la materia para incidir en el cumplimiento normativo y avanzar en programas”. 

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido al evento donde ha señalado que “desde el gobierno de la ciudad, queremos contribuir a este marco de inserción laboral de personas con discapacidad. Por eso, tenemos una estrategia en marcha con medidas como ser una de las primeras ciudades en implantar la reserva de contratos en las licitaciones públicas para empresas de inserción laboral y centros especiales de empleo de iniciativa social o reservar en nuestras ofertas públicas y en nuestros programas de empleo un tanto por ciento para personas con discapacidad”. 

Por su parte, la secretaria general de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ana Vanessa García, ha explicado los proyectos de la administración andaluza en el ámbito de empleo. Entre ellos se encuentran programas de orientación, acciones experimentales, experiencias profesionales, equilibrio y equidad, subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo, centros especiales de empleo, formación profesional, convocatorias a entidades locales para formar a colectivos de difícil inserción, etc. 

También han estado presentes la directora general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Inmaculada Santisteban; la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Hernández; la directora general de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social, M.ª Paz Lagares; y el delegado de Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo. 

Durante la feria se han realizado tres mesas redondas por sectores, en las que se ha debatido sobre logística, comercio y servicios con representantes de las empresas. Estas han expuesto aspectos como su situación actual, sus valores, cuáles son los perfiles más demandados, su proceso de selección, que competencias profesionales destacan de su personal, cómo ofertan las vacantes disponibles o la proyección de futuro del sector, entre otros. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ  

Noticias relacionadas

Ir al contenido