15 personas con lesión medular se benefician de las "Tutorías del lesionado medular” de FAMS-COCEMFE Sevilla

Proyecto Tutorías del lesionado medular

FAMS-COCEMFE Sevilla ha desarrollado durante el año 2016 el proyecto “Tutorías del lesionado medular”, con el que se ha pretendido facilitar la reincorporación a la sociedad y la mejora de las condiciones de vida de personas con lesión medular, beneficiando directamente a 15 lesionados medulares y sus familias, en la provincia de Sevilla.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía personal y la Vida Independiente.
Gracias a este proyecto, tanto las nuevas personas con lesión medular como aquellas veteranas con carencias de habilidades han recibido asesoramiento, orientación y recursos necesarios para adaptarse a su entorno y a las actividades de la vida diaria. También se han beneficiado sus familias, cuya participación es capital en el proceso de adaptación y reincorporación a la vida social. Igualmente, dentro del proyecto se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla campañas de prevención de lesiones medulares y sensibilización en materia de accesibilidad universal en las que han participado más de 1.100 alumnos de enseñanza primaria y ESO.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Noticias Relacionadas