COCEMFE Sevilla pone en marcha un servicio de reparación de equipos para la movilidad

Cartel del servicio de reparación de equipos para la movilidad

COCEMFE Sevilla ha puesto en marcha el ‘Servicio de asistencia y reparación de equipos para la movilidad y ayudas técnicas para personas con discapacidad’, un nuevo programa con el que se busca que las personas con discapacidad de la provincia de Sevilla accedan gratuitamente a la reparación de automóviles (adaptación), sillas de ruedas manuales y eléctricas, andadores, scooters, camas estáticas y eléctricas, grúas de transferencia, bipedestadores, punteros, ratones, teclados, pulsadores, productos para aseo, alimentación, etc.

A través de esta iniciativa, COCEMFE Sevilla persigue asistir a las personas con  limitaciones en sus actividades básicas de la vida diaria para que disponga de plena movilidad en su día a día. “La nueva normalidad no debe suponer un deterioro de la movilidad de las personas con discapacidad por no disponer de los elementos que les ayudan en su vida diaria y en sus rutinas. Éstas no deben verse alteradas, para que puedan desarrollar una vida plena en igualdad como el resto de la sociedad”, señalan desde la entidad.

Según los datos del Sistema Integrado de Servicios Sociales de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a fecha de 31 de diciembre de 2020, Sevilla es una de las provincias con la tasa más alta de personas con discapacidad, en concreto 114.738; y con más personas con discapacidad gravemente afectadas valoradas, 48.712 con el 65% o más.

Teniendo en cuenta los datos y la situación actual de contención provocada por la pandemia, COCEMFE Sevilla quiere garantizar los servicios de asistencia a personas con discapacidad ante averías, roturas o pérdidas de sus equipos o ayudas técnicas que las acompañan en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria. La falta de movilidad de una persona con discapacidad puede agravar sus enfermedades o patologías, deteriorando su salud.

Además, este servicio nace con el objetivo de contribuir al cumplimiento del artículo 20 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, referido a la Movilidad Personal. Con él se aseguran medidas efectivas para que el colectivo goce de movilidad personal con la mayor independencia posible, a través de tecnologías de apoyo, dispositivos técnicos y ayudas para la movilidad de calidad. Asimismo, con el cumplimiento de este artículo, también se da cobertura al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 referente a la construcción de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización sostenible y el fomento de la innovación; y el ODS 11 sobre ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, puesto que las personas con discapacidad deben tener movilidad personal en la forma y en el momento de su elección y aun costo accesible.

Las personas con discapacidad de Sevilla y provincia que estén interesadas en acceder a este servicio pueden comunicar sus necesidades por mail a atencionreset@cocemfesevilla.es hasta el 23 de marzo de 2021.

Esta iniciativa es posible gracias a una subvención procedente de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla de la Junta de Andalucía.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias Relacionadas