FEGADI COCEMFE celebra las II Jornadas de la Mujer 

El evento da respuesta a distintas necesidades de las mujeres con discapacidad como el empoderamiento, crecimiento, autonomía y defensa de sus derechos.
FEGADI organiza la II Jornadas de la Mujer en Cádiz.

FEGADI COCEMFE ha celebrado las II Jornadas de la Mujer tituladas ‘Presente y futuro de las mujeres con discapacidad física y orgánica en la provincia de Cádiz: un llamamiento a la participación’.  

Se trata de un evento con el que la entidad continúa con su compromiso en la promoción y visibilización de las mujeres con discapacidad de la provincia gaditana. A través de este acto se ofrece respuesta a las necesidades de empoderamiento, crecimiento, autonomía y defensa de derechos. Todos ellos, elementos imprescindibles para participar de una manera igualitaria en la sociedad. 

En la primera edición de las jornadas, celebrada el pasado año y al que acudieron casi 80 mujeres con discapacidad, se trabajó el empoderamiento y la necesidad de reorganización, haciendo una invitación a generar espacios de encuentro y participación a través de asociaciones específicas de mujeres con discapacidad. 

Como resultado del primer encuentro y del trabajo de asesoramiento realizado por FEGADI COCEMFE y el movimiento andaluz de mujeres con discapacidad, en esta segunda edición se ha presentado la nueva Asociación de Mujeres con Discapacidad de la provincia de Cádiz.  

A las II Jornadas de la Mujer han acudido más de 130 mujeres con discapacidad. También ha participado un grupo de alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado superior de Integración Social del IES COLUMELA con el fin de que conozcan la realidad de las mujeres con discapacidad, como futuros y futuras profesionales de intervención. 

La mesa inaugural ha contado con la presencia de Carmen Collado, vicepresidenta tercera y diputada del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, así como con Mayka García, la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz; con Encarnación Rodríguez, secretaria de Mujer e Igualdad de COCEMFE, y con Pilar Borrás, vicepresidenta primera de FEGADI. 

De igual forma, se contó en la clausura del acto, para hacer un cierre de honor, con Alfonso Candón Adán, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y con Francisco Márquez Liñán, presidente de FEGADI COCEMFE. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ   

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido