COCEMFE Sevilla y Fundación Integralia DKV reconocen el compromiso con la discapacidad en Andalucía 

Con este acto se ha querido reconocer a entidades, empresas y particulares su compromiso para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Andalucía.
COCEMFE Sevilla reconocimiento a entidades por apoyo a la discapacidad.

COCEMFE Sevilla ha celebrado el acto “La diversidad y la inclusión como ventajas competitivas de las empresas en el contexto de los ODS” junto con la Fundación Integralia DKV. En el evento se presentaron las buenas prácticas empresariales en gestión de la diversidad e inclusión de personas con discapacidad de Andalucía. 

Durante la jornada se reconocieron a las personas, empresas y entidades comprometidas para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en Andalucía. Entre las entidades y empresas reconocidas se encuentran la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, las empresas Bidafarma y Dreamlove, y los centros especiales de empleo Naser y Cedepa de Sevilla. 

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, destacó que estos reconocimientos “confirman la importancia de la colaboración público-privada para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Hay que dar un paso adelante desde la administración pública y apoyar a entidades que organizan eventos como los de hoy”. 

Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero, puso en valor las iniciativas que desde el Ayuntamiento realizan para apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad y resaltó que “Sevilla quiere ser una ciudad inclusiva. La igualdad se sustenta desde el respeto a la diferencia y la singularidad”. 

Juan José Lara, presidente de COCEMFE Sevilla, hizo hincapié en la necesidad de escuchar las necesidades de las personas con discapacidad para poder aportar soluciones. Destacó la colaboración entre COCEMFE y las administraciones andaluzas para poder llegar a las personas más vulnerables en las zonas rurales. Por último, también quiso recordar que “cuando se pone el foco en las personas es cuando más avanzamos como sociedad”. 

Por su parte, Marcial Gómez, director general de Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, valoró el papel que los Centros Especiales de Empleo (CEE) en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, destacó la importancia de las alianzas con las empresas y afirmó “tener la tarea pendiente de conseguir mejores pasarelas entre ellos y las empresas”. 

Asimismo, Josep Santacreu, presidente de la Fundación Integralia y CEO de DKV Seguros, defendió el empleo como una “fuente de salud” que permite “sentirse integrado y tener una vida con sentido”. También resaltó la importancia de las alianzas para conseguir los objetivos de inclusión.  

En este sentido, Juan Francisco Iturri, presidente y CEO de Cesur, declaró que “la diversidad nos hace más fuertes en un contexto donde todo cambia de forma muy veloz”. “Las empresas tenemos que saber integrar a todas las personas y abrazar la diversidad. Esto nos hace mejores empresas”, añadió. 

Por último, Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia DKV, explicó su testimonio personal y definió el empleo como “un pilar fundamental en nuestras vidas como factor que mejora nuestra autonomía y nos devuelve la confianza». 

El acto contó con una mesa redonda en la que representantes de empresas como DKV, Softcom, Unei o Cesur pusieron en valor el trabajo de inclusión sociolaboral que realizan desde sus entidades a través de la contratación de personas con discapacidad, iniciativas de emprendimiento social o con el diseño de productos y servicios que facilitan su inclusión social. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido