167 personas se han beneficiado del servicio de alojamiento transitorio ofrecido por FNETH en 2019

Fotografía promocional de FNETH sobre los pisos

Un total de 167 personas a lo largo de toda España se beneficiaron durante 2019 del proyecto de Servicios Transitorios de Alojamiento ejecutado por FNETH. Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió cubrir la necesidad de alojamiento a los familiares de personas con patologías hepáticas y en proceso de trasplante que por motivos médicos han tenido que dejar su comunidad de origen. El objetivo principal de este proyecto es prestar atención integral a los pacientes y familiares con necesidades sociosanitarias, de cualquier ámbito territorial que son desplazadas de su comunidad autónoma para poder ser atendidas.

Con este servicio facilitamos su inclusión y atención dando soporte antes, durante y posterior a su estancia hospitalaria El proceso de trasplante supone un coste tanto emocional como económico para las familias que tienen que pasar por esta intervención muy difícil de asumir. Las reacciones de ansiedad, miedo, incertidumbre, inseguridad son comunes durante este proceso y es por esto que desde FNETH se hace un acompañamiento tanto de los familiares, como de las personas afectadas para facilitar la superación de estas situaciones.

FNETH lleva desde el año 2008 realizando este proyecto y cuenta con pisos en diversas provincias del territorio nacional que con la ayuda de las asociaciones de intervención directa son gestionados. Actualmente el proyecto está desarrollado por todo el territorio nacional, aunque los pisos financiados están en: Málaga, Valencia y Córdoba, no importa de qué comunidad autónoma provenga el usuario para que pueda hacer uso del mismo.

El objetivo del proyecto es brindar este servicio de alojamiento al máximo número de personas que lo necesiten, algo para lo que se necesita de una asistencia diaria de personal voluntario y/o profesional que de apoyo al usuario.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Servicios Transitorios de Alojamiento Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria

Noticias relacionadas

Ir al contenido