FEGADI COCEMFE proporcionó más de 3.000 asistencias con el programa ‘Yo te cuido’ 

El programa ha proporcionado servicios de atención social, rehabilitación o sesiones grupales para personas con discapacidad y sus familiares enfocadas en cuidados para la salud y autocuidados, vida saludable y nutrición. 
FEGADI COCEMFE proporcionó más de 3.000 asistencias con el programa ‘Yo te cuido’

FEGADI COCEMFE ha proporcionado 3.302 asistencias a través del programa ‘Yo te cuido’. El programa, llevado a cabo a lo largo de 2021 gracias a la convocatoria del IRPF, ha mejorado la calidad de vida y la participación social de personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.  

‘Yo te cuido’ superó ampliamente el objetivo inicial de beneficiar a 280 personas. En total, atendió a 835 personas con discapacidad, 474 mujeres y 361 hombres, y sus familiares en 19 localidades gaditanas ubicadas en distintos puntos de la Sierra y la Bahía de Cádiz, y en el Campo de Gibraltar. 

El programa, basado en el concepto de ‘atención integrada’, comprende actuaciones conjuntas de profesionales y organizaciones de servicios sociales y sanitarios. En concreto, se han proporcionado servicios y asistencias del ámbito sociosanitario como la atención social, el servicio de rehabilitación o sesiones grupales para personas con discapacidad y sus familiares, enfocadas en cuidados para la salud y autocuidados, vida saludable y nutrición. 

Este programa se ha ejecutado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía concedida a la Confederación Andaluza, Andalucía Inclusiva COCEMFE, que asesora y realiza el seguimiento de la entidad ejecutante del programa FEGADI COCEMFE. La cifra de asistencias conseguida con este programa pone de manifiesto la importancia que la convocatoria del IRPF tiene para el grupo social de la discapacidad y su movimiento asociativo. 

 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido