51 entidades de COCEMFE se benefician de un proyecto de fortalecimiento y cohesión del movimiento asociativo

Imagen promocional del Programa de Fortalecimiento de COCEMFE

Un total de 51 entidades de todo el país participaron durante el año 2019 en el proyecto “Fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE” ejecutado por COCEMFE para impulsar el liderazgo de las personas con discapacidad física y orgánica que forman parte de la Confederación, su visibilidad en el ámbito de la sociedad civil y las instituciones públicas y el fortalecimiento del movimiento asociativo de COCEMFE.

Con este proyecto se ha fomentado la cohesión del movimiento asociativo, el empoderamiento y fortalecimiento de la dinámica interna y externa de las entidades miembros de COCEMFE y el refuerzo de la comunicación interna y externa de las mismas a través de diferentes herramientas formativas y técnicas.

Para ello, se han llevado a cabo actividades de intercambio de buenas prácticas, organizado grupos de trabajo sobre diversas temáticas de interés para el sector y se han proporcionado herramientas específicas de acompañamiento y asesoramiento técnico en cuestiones jurídicas, gestión del ciclo de proyectos, derechos humanos y género. También el diseño y programación de una plataforma informática de gestión interna como herramienta imprescindible para el intercambio de información y recursos.

En el plano formativo se ha hecho una capacitación específica dirigida al fomento del liderazgo a través un curso específico y se ha fortalecido la imagen corporativa de COCEMFE con la adaptación de 17 entidades a la identidad visual de la organización.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE y se enmarca en el Programa estratégico de fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE.

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Noticias relacionadas

Ir al contenido