FAMMA solicita becas para asistencia personal del alumnado universitario con discapacidad

Las ayudas cubrirían las necesidades del alumnado universitario con discapacidad para que puedan desarrollar sus estudios en esta etapa formativa.
FAMMA solicita becas para asistencia personal del alumnado universitario con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid), tras la propuesta de la Comunidad de Madrid de crear una nueva Ley de Universidades y una reforma en el modelo de financiación, solicita al Gobierno regional que incluya las becas para la asistencia personal profesional para cubrir las necesidades del alumnado universitario con discapacidad, de manera que puedan desarrollar sus estudios.

En la etapa universitaria, el alumnado dependiente tiene una serie de necesidades como el transporte al Campus Universitario, la atención personal o cualquier interacción con el centro educativo, el profesorado y el resto del alumnado. En muchos casos, estas necesidades suelen ser cubiertas por sus progenitores, pero también provocan que muchas personas con discapacidad no cursen estudios universitarios por la falta de asistencia en estos centros de estudios superiores.

FAMMA, que ha llevado a cabo un estudio sobre las carencias en cuanto a las prestaciones de las universidades para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, plantea una serie de mejoras para que el alumnado con discapacidad curse estudios universitarios. Entre ellas, se encuentra la de la asistencia personal, ya que esta garantizaría a las personas estudiantes con discapacidad la autonomía necesaria para acceder y llevar a cabo sus estudios universitarios.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido