COCEMFE y AEPA se unen para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad

COCEMFE y AEPA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), COCEMFE Alicante y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos, encaminado a mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad.
A través de este convenio, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante informará a sus asociados/as acerca de los servicios de intermediación laboral que ofrece COCEMFE Alicante, sobre el análisis de puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por mujeres con discapacidad, así como a organizar procesos de “formación a la carta”, promovidos por ambas entidades.
Ambas entidades velarán por el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva de puestos de trabajo o el cumplimiento de las medidas alternativas contempladas.
Este convenio se firma en el marco del proyecto Red de Antenas de Empleo Inclusivo, uno de los ejes fundamentales del ‘Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de COCEMFE 2018’, financiado gracias a la ‘X Solidaria’.
A la firma de este convenio asistieron el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y la presidenta de AEPA, María José Bernabéu Santonja.
Las Antenas de Empleo Inclusivo tratan de establecer una estrecha relación entre personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que antes no estaban pensados o previstos por la compañía y que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.
La red nacional de Antenas de Empleo Inclusivo cuenta con 12 zonas de actuación, donde hasta el momento se ha conseguido que cerca de 1.000 empresas ya se hayan interesado en implantar una Antena de Empleo Inclusivo.
Este programa se ejecuta durante todo el año a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.
 

Noticias Relacionadas