FEKOOR celebra el V Open Nacional Federado de Pádel en silla de ruedas

La cita pretende apoyar el desarrollo del pádel en silla de ruedas, un deporte inclusivo que puede aportar muchos beneficios a las personas que lo practican. 
Cartel de V Open Nacional de Pádel en silla de ruedas

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo, 19 de diciembre, el V Open Nacional Federado de Pádel en silla de ruedas en el Club Pádel Bizkaia de Zamudio, que cuenta con pistas e instalaciones adaptadas. 

El pádel en silla de ruedas es un deporte en auge, que cada vez tiene más seguidores, y que se rige por las mismas normas que el pádel convencional, salvo que en esta modalidad están permitidos dos botes antes de impactar la pelota con la pala.  

La competición, incluida en el calendario oficial de la temporada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), es la única prueba de la Copa de España que tiene lugar en Euskadi y contará con la participación de las cuatro mejores palas del ranking.  

Con este campeonato, la organización quiere consolidar a Bizkaia como una de las citas ineludibles en el calendario de la competición y apoyar el desarrollo del pádel en silla de ruedas, un deporte inclusivo que puede aportar muchos beneficios a las personas que lo practican. 

A pesar de llevar pocos años compitiendo, el equipo de FEKOOR de pádel adaptado, integrado por siete jugadores que en su mayoría forman parte de la selección vasca de pádel, ha tenido una gran progresión que le ha valido importantes éxitos deportivos.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido