FAMMA reclama a la Comunidad de Madrid la adaptación de los puestos de trabajo del personal sanitario con discapacidad  

Varios profesionales sanitarios con discapacidad se han visto obligados a causar baja médica por la falta de adaptación de sus puestos de trabajo a las necesidades derivadas de su discapacidad.
FAMMA reclama la adaptación de los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid), ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para reclamar la adaptación de los puestos de trabajo de los y las profesionales sanitarios con discapacidad.   

La entidad ha recogido el testimonio de varias personas con discapacidad que, tras estudiar y aprobar las oposiciones como profesionales del ámbito sanitario en la convocatoria de 2018, no han podido acceder a su puesto de trabajo hasta el pasado 10 de mayo, momento en el que muchas de estas personas se han incorporado a su puesto sin que este hubiera sido adaptado a las necesidades derivadas de su discapacidad, lo que ha obligado a varias de ellas a causar baja médica.  

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “no se ha tenido en cuenta, ni tan siquiera, tener una mínima conversación con las personas trabajadoras con discapacidad para ver las soluciones de adaptación necesarias a cada situación personal. La falta de empatía e información de los responsables a este respecto, sobre cómo han de adaptar los puestos de trabajo, propicia un acto de discriminación inaceptable”.  

FAMMA considera que estos hechos suponen un acto de discriminación por discapacidad. Además, la entidad denuncia que, según los datos que ha recibido, el 70% de las personas con discapacidad que sacaron su plaza en 2018 han sido ubicadas en cuatro de los hospitales madrileños que cuentan con menos recursos para la adaptación de sus puestos de trabajo.  

Por todo ello, la Federación reclama a la Consejería tener en cuenta a las personas con discapacidad y favorecer su inclusión laboral en el ámbito sanitario, sector en el que también pueden ejercer distintas profesiones siempre que sus puestos de trabajo sean adaptados a sus necesidades.    

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido