COGAMI favorece la inclusión laboral de más de 100 personas con discapacidad 

A través del programa de inserción sociolaboral, la Confederación proporciona a sus participantes itinerarios ajustados a sus intereses y necesidades.
Una trabajadora social de COGAMI con una persona usuaria del Servicio.

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), entidad perteneciente a COCEMFE, a través del servicio de Inclusión y Transición al Empleo dirigido a personas con discapacidad, ha favorecido la inclusión sociolaboral de más de 100 personas en lo que va de año.  

Dicho servicio, que se proporciona a través del área de Promoción de la Autonomía Social que COGAMI tiene en las instalaciones de Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo, cubre las necesidades de sus participantes proporcionándoles itinerarios ajustados a sus intereses.  

Entre las actuaciones desarrolladas destacan la diagnosis, el diseño, el seguimiento y la evaluación de cada una de las personas participantes. Además, se prestó acompañamiento social y laboral a través del diseño de acciones que fortalezcan sus capacidades personales y de transición al empleo, a través de la realización de intervenciones de competencias básicas, tanto individuales como grupales, orientadas a lograr el acceso al mercado laboral. 

Para formar parte del programa, las personas seleccionadas han de tener una discapacidad reconocida y, además, se prioriza a aquellas que son perceptoras de una renta de inclusión social, de un ingreso mínimo vital, están en situación de riesgo o exclusión social o aquellas que fueron derivadas por equipos de inclusión, servicios sociales comunitarios u otras entidades sociales. 

Este programa es posible con la cofinanciación de la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de todas las personas que al hacer la declaración de la renta marcaron la casilla de Actividades de Interés Social conocida por la X Solidaria. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ  

Noticias relacionadas

Ir al contenido