COGAMI recibe la visita de entidades europeas para abordar la educación inclusiva   

Los participantes del proyecto, además de concienciar sobre educación inclusiva, tendrán que empoderar al estudiantado con discapacidad o educar al profesorado y al personal escolar sobre la gestión de la diversidad en el aula, entre otras materias.
COGAMI recibe la visita de entidades europeas para abordar la educación inclusiva

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), entidad perteneciente a COCEMFE, ha recibido la visita de representantes de entidades europeas de la discapacidad de Hungría, Eslovenia, Chipre, Francia y Bélgica, con el fin de crear conciencia sobre la educación inclusiva y empoderar al estudiantado con discapacidad durante este proceso. 

Durante la visita a la Confederación gallega y a través del proyecto ‘ACT Inclusive: actores del cambio hacia una educación inclusiva’ financiado a través del programa de la Unión Europea Erasmus +, las asociaciones ÉTA National Association (Hungría); Center VAL (Eslovenia); CARDET (Chipre); L’ADAPT (Francia) y la entidad belga European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD), que lidera el proyecto, trataron de identificar e implementar prácticas innovadoras en educación inclusiva en el ámbito educativo formal. 

“Conocer cómo trabajan otras entidades, o qué soluciones fueron encontrando para determinados problemas, permite que podamos incorporar ese saber hacer, innovar y mejorar tanto nuestros servicios como la capacitación de nuestro equipo de profesionales,  llegando así a nuestro objetivo principal, que las personas con discapacidad se beneficien directamente de estas colaboraciones”, ha explicado Catuxa Pereira, responsable del área de Proyectos de COGAMI.   

Además, la visita ha servido para desarrollar directrices para fomentar la inclusión en el juego y en la educación no formal, a través de las sinergias generadas entre las partes que componen el proyecto, e implicando a estudiantes con discapacidad y sin discapacidad, profesorado y personal de centros educativos.  

A lo largo de la duración del proyecto, previsto hasta finales de 2024, sus integrantes, además de concienciar sobre educación inclusiva, deberán también empoderar al estudiantado con discapacidad en el proceso de construcción de un entorno de aprendizaje inclusivo, educar a profesorado y personal escolar sobre la gestión de la diversidad en el aula, establecer una red de aprendizaje mutuo y crear sinergias entre las diferentes partes interesadas. 

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