COCEMFE CV lanza talleres online sobre educación afectivo-sexual para personas con discapacidad

Cartel de los talleres y ciclos sobre educacion afectivo-sexual de COCEMFE CV

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), ha lanzado esta semana su programa RodaSex de educación afectivo-sexual para personas con discapacidad, dirigido a asociaciones y centros.

La novedad en esta vigésima edición es la posibilidad de realizar las actividades del programa de manera virtual, a través de videoconferencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas participantes en el actual contexto de pandemia por COVID-19.

RodaSex pretende ofrecer conocimientos y herramientas a las personas con discapacidad para una vida sexual y afectiva digna, a la vez que romper con mitos y estereotipos que recaen sobre el colectivo. Las actividades son gratuitas para las asociaciones beneficiarias e incluyen talleres, ciclos y charlas y el contenido de estos encuentros se adapta en función del tipo de discapacidad al que va dirigido y de las necesidades que expresan las entidades en su solicitud.

Para ello, una persona especialista en psicología y sexología recoge las inquietudes de cada entidad solicitante y prepara sesiones a medida, en las que se promueve la participación de las personas asistentes en un ambiente de proximidad de confianza y cercanía. Debido a la especial vulnerabilidad del colectivo al que va dirigido el programa, se ofrecen dos modalidades: la presencial y la virtual.

Las asociaciones interesadas en esta iniciativa pueden solicitar la actividad a través de un formulario alojado en la página web de la entidad: cocemfecv.org.

Este programa presta una especial a atención a la detección de posibles casos de violencia contra la mujer. En los últimos seis años, RodaSex ha registrado 700 participantes, entre personas con discapacidad, familiares y profesionales del sector.

La entidad de utilidad pública desarrolla este programa desde el año 2000, con adaptaciones a las necesidades de cada momento y colectivo. RodaSex se lleva a cabo a través de la convocatoria de subvenciones a programas de fomento de la autonomía personal de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido