FEGADI traslada demandas en materia de salud y sociosanitarias a la Junta de Andalucía 

De la reunión de trabajo, la entidad destaca la escucha activa de los representantes de la Junta de Andalucía y el apoyo del delegado de Inclusión Social en la coordinación de la atención sociosanitaria y de la salud.
FEGADI traslada demandas en materia de salud y sociosanitarias a la Junta de Andalucía

FEGADI COCEMFE ha mantenido una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para trasladar las principales demandas en materia de salud y sociosanitarias, fundamentales para la calidad de vida del grupo social al que representa, recogidas en un informe elaborado por la entidad . 

A la reunión, celebrada en la sede de la Federación de La Línea de la Concepción, han asistido Francisco José Márquez y Pilar Álvarez, presidente y vocal de Salud de FEGADI respectivamente;, la delegada Territorial de Salud, Eva Pajares, y el delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Alfonso Candón.  

Concretamente, FEGADI ha trasladado datos y situaciones concretas que se están dando a nivel provincial en temas relacionados con la tardanza en citas de especialistas y médicos de cabecera, accesibilidad, adaptación de mobiliario para pruebas médicas, etc. También ha comentado la situación en la que se encuentran diversas iniciativas puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Asimismo, ha expuesto un planteamiento de fortalecimiento de las relaciones directas de la entidad con las distintas áreas sanitarias de la provincia para la búsqueda de acciones que resuelvan las necesidades de las personas con discapacidad del citado territorio. 

FEGADI ha valorado positivamente la reunión de trabajo y destaca la actitud positiva y la escucha activa de las personas asistentes a la reunión. También han destacado el especial apoyo del delegado de Inclusión Social en lo referente a la coordinación de la atención sociosanitaria y de la salud, fundamentales en los centros de la Federación. 

Para finalizar, ambas delegaciones plantearon una hoja de ruta para hacer un seguimiento a las propuestas surgidas tras la exposición de las demandas trasladadas. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido