Comienza la campaña ““Educando en la igualdad, rompiendo barreras” de COCEMFE Cantabria

Comienza la campaña Educando en la igualdad, rompiendo barreras de COCEMFE Cantabria

Comienza la campaña Educando en la igualdad, rompiendo barreras de COCEMFE Cantabria
Alumnos del Ciclo de Atención a Personas en situación de dependencia del CC María Inmaculada de Santander

COCEMFE Cantabria comienza la campaña “Educando en la igualdad, rompiendo barreras” para el curso 2016-2017, cuyo objetivo es sensibilizar y conseguir que los niños y jóvenes de Cantabria sean actores y partícipes de una sociedad igualitaria, promoviendo su formación como “ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad”.
Para ello, en cada jornada, un equipo de personas voluntarias de COCEMFE Cantabria con diferentes tipos de discapacidades hacen que los alumnos se pongan en su piel y vean los problemas y dificultades que tienen en su día a día, todo ello a través de dinámicas y juegos.
Las actividades varían en función de las edades de los grupos y del tipo de estudios que realicen, siendo más lúdicas para grupos con edades inferiores y más reflexivas en los grupos de mayor edad y/o estudiantes de módulos sanitarios.
Este curso, el programa ha comenzado con la visita de 28 alumnos del Ciclo de Atención a Personas en situación de dependencia del CC María Inmaculada de Santander que lleva ya varios años participando en las jornadas.
Desde su inicio en 2004, en la campaña de educación se ha trabajado con más de 100 centros educativos de Cantabria que, año tras año o alternando cursos, continúan asistiendo, contándose por miles los alumnos que ya han participado en estas jornadas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido