ASEM celebra sus 20 años de trayectoria

La jornada conmemorativa contará con las personas más relevantes del Movimiento Asociativo, tanto portavoces, como familiares,  personal experto, administraciones públicas y empresas solidarias. 
ASEM celebra sus 20 años de trayectoria

La Federación Española de Enfermedades neuromusculares (Federación ASEM) celebra sus 20 años de trayectoria con el evento ‘Muévete por las Neuromusculares’, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre. 

La jornada conmemorativa reunirá a las personas más relevantes del Movimiento Asociativo, tanto portavoces, como familiares, personal experto, administraciones públicas y empresas solidarias.

La inauguración oficial contará con la asistencia de la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute; el secretario General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Junta de Andalucía, Javier Vázquez Granados; la directora general de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, Rocío Allande Díaz; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, M.ª Teresa Marín Rubio; y el presidente de Federación ASEM, Manuel Rego.

“Hace 40 años nació la Asociación Española ASEM para defender los derechos y la atención de las personas con enfermedades neuromusculares. Y hace 20 años, la Asociación se convirtió en Federación para vertebrar a todas las asociaciones territoriales, representarlas y fortalecerlas. Tener dos décadas de trayectoria no es algo fácil, pero gracias al trabajo en red del Movimiento Asociativo logramos dar respuesta y apoyo a las necesidades de las más de 60.000 personas que conviven con una enfermedad neuromuscular en España y sus familias”, ha explicado Rego, cuando ha afirmado que el objetivo de este encuentro es poner en valor el trabajo asociativo realizado por la Federación en su amplia trayectoria.

Además, a lo largo de la jornada tendrán lugar varios grupos de debate en los que se abordarán temas como el recorrido y futuro de la atención sanitaria a las personas con enfermedades neuromusculares y de la investigación; el I+D y su impacto en estas patologías o la responsabilidad social corporativa, entre otros temas.

El evento finalizará con el encuentro de asociaciones Redasem ‘20 años, 20 logros, 20 retos’, donde el Movimiento Asociativo de las enfermedades neuromusculares contará con un espacio de encuentro, reflexión y celebración de estas décadas de trayectoria.

Todas las personas interesadas en acudir al encuentro, que tendrá lugar en el espacio Bertelsmann de Madrid, podrán asistir previa inscripción en el siguiente enlace 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido