70 personas con discapacidad participarán en el Proyecto “ILADIS” de COCEMFE Cáceres

COCEMFE Cáceres desarrollará durante el año 2024 el proyecto “ILADIS” sobre inclusión laboral
imagen-inclusion-laboral-personas-discapacidad

COCEMFE Cáceres desarrollará durante el año 2024 el proyecto “ILADIS”, con el que 70 personas con discapacidad de la provincia de Cáceres y poblaciones cercanas recibirán asesoramiento individualizado y personalizado en un acompañamiento hacia la inclusión laboral.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende capacitar de destrezas laborales a 12 personas con discapacidad, así como incidir en que las personas beneficiarias del proyecto acompañadas a lo largo del 2024 alcancen un puesto de trabajo en una empresa.

COCEMFE Cáceres cuenta con una amplia experiencia en proyectos de empleo y ha asentado a lo largo de todos estos años alianzas con las empresas de la zona, sensibilizado a la población y aumentado los conocimientos sobre discapacidad de la zona.

Para ello, se realiza un estudio de mercado por parte de del personal técnico del servicio de integración laboral, se trabaja la orientación laboral hacia personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo. También se realiza prospección de empresas de la región y se ofrece una intermediación laboral para las empresas que se muestren interesadas.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido