COCEMFE Cantabria celebrará una jornada sobre ‘Discapacidad orgánica’

COCEMFE Cantabria celebrará el próximo viernes 3 de febrero la jornada titulada ‘Discapacidad orgánica’ para visibilizar este tipo de discapacidad invisibilizada en numerosas ocasiones.
COCEMFE Cantabria celebrará una jornada sobre ‘Discapacidad orgánica’

COCEMFE Cantabria celebrará el próximo viernes 3 de febrero la jornada titulada ‘Discapacidad orgánica’ para visibilizar este tipo de discapacidad invisibilizada en numerosas ocasiones, tanto en la sociedad en general, como en los organismos públicos y privados.

Al acto acudirán el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; la presidenta de COCEMFE Cantabria, Lina Fernández; la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; y el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera Cabezas.

Durante la jornada se presentará ‘El libro blanco de la discapacidad orgánica’, publicado recientemente por COCEMFE. Este trabajo tiene como objetivo poner de manifiesto la ausencia de reconocimiento de las personas con discapacidad orgánica y mostrar a la ciudadanía que dicha situación se presenta como una gran barrera, de múltiples caras, que atraviesa y condiciona los diferentes ámbitos de la vida de estas personas.

Por otra parte, la jornada contará con una mesa debate sobre la discapacidad orgánica en la que participarán distintos integrantes de asociaciones que representan a personas con este tipo de discapacidad.

Además, el secretario de Finanzas de COCEMFE, Daniel Aníbal García-Diego, hablará sobre el nuevo baremo de la discapacidad. Por su parte, la técnica del Área de Cohesión Social y Coordinación Sociosanitaria de COCEMFE, Aguasantas Macías, dará una charla en la que proporcionará información acerca del estudio sobre la coordinación sociosanitaria que ha llevado a cabo por la entidad.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Para poder asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido