ConArtritis mejora la situación laboral de 156 personas gracias a la Red de Antenas de Empleo Inclusivo

Además, se ha realizado una labor de prospección empresarial con el fin de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. 
Imagen del proyecto de empleo de ConArtritis

La Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis), entidad perteneciente a COCEMFE, ha mejorado la situación laboral de un total de 156 personas a lo largo de 2021 a través de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo.  

De todas ellas, fueron 20 las personas que contactaron con este servicio con una enfermedad reumática inmunomediada, en concreto artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, espondiloartritis y lupus, de las cuales, dos de ellas tenían declarada la discapacidad. Además, se ha realizado una labor de prospección empresarial con el fin de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, se contactó con un total de 63 entidades entre las que se encontraban centros especiales de empleo, fundaciones, otras asociaciones, empresas ordinarias y universidades.  

Desde el servicio de mediación laboral y en colaboración con los departamentos de recursos humanos de las entidades, se han gestionado 80 ofertas de empleo y 115 puestos ofertados, de los que han surgido siete contratos de trabajo. Este servicio también resuelve distintas cuestiones planteadas por los/as usuarios, entre las que destaca la de cómo gestionar el certificado de discapacidad. 

Proyectos como este se desarrollan gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido