ACCU España celebra el primer congreso ‘Juntos Hacemos Más’ 

El primer congreso de la entidad dará comienzo el 3 de junio a las 17.00 horas en Panticosa y se podrá seguir en 'streaming'.
Congreso ACCU 'Juntos Hacemos Más'

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra el próximo viernes, 3 de junio, su primer congreso ‘Juntos hacemos más’. 

La primera edición del congreso, que comentará a las 17.00 horas, contará con un programa integrado por cuatro mesas en las que participarán ponentes de primer nivel.  

La primera, titulada ‘El camino del paciente’, tratará temas como la accesibilidad en la investigación y la innovación, la participación de pacientes en ensayos clínicos o las nuevas líneas terapéuticas. En la mesa participarán Manuel Barreiro, presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU); Isabel Pineros, directora del Departamento de Acceso de Farmaindustria, y Héctor Guadalajara, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo en Fundación Jiménez Díaz (Madrid).  

En la segunda mesa, titulada ‘El futuro del mundo asociativo’, se hablará de los nuevos roles en el mundo asociativo, la profesionalización en las organizaciones o el fortalecimiento del mundo asociativo y su humanización. Esta ponencia correrá a cargo de Carina escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP); Julio Roldán, presidente de ACCU España; Daniel-Aníbal García, secretario de Finanzas de COCEMFE; Pilar Martínez, presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP), y Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans. 

La tercera mesa, ‘Juntos Hacemos Más’, tratará de la sinergia como motor de cambio como es la colaboración activa entre profesionales sanitarios y pacientes. También tratará la medicina basada en valor y las mejoras en la calidad asistencial. En esta ocasión participarán Pilar Nos Mateu y Manuel Barreiro, coordinadora del Área Social y presidente de GETECCU, y Paula Sánchez y Ester Navarro, vocal y presidenta del Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETEII). 

En la cuarta y última mesa, titulada ‘Mejores Prácticas’, participarán asociaciones internacionales de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) procedentes de Argentina, Portugal y Francia.  

El congreso, que dará comienzo el 3 de junio a las 17.00 horas, tendrá lugar en Panticosa y se podrá seguir por ‘streaming’ previa inscripción desde la web, donde se puede acceder a toda la información, o en este link. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido