CONFESQ celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética 

Las organizaciones sociales y ambientales aprovecharon este día para denunciar la ‘barra libre’ a las teleoperadoras para el despliegue del 5G y su Internet de las cosas.
Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

La Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ), entidad perteneciente a COCEMFE, junto a más de 50 organizaciones de personas con enfermedades crónicas ambientales y/o de afectación al sistema nervioso central e inmunológico, asociaciones vecinales y de consumidores y entidades como Ecologistas en Acción se han unido a las reivindicaciones del Día internacional contra la Contaminación Electromagnética, celebrado el pasado 24 de junio. 

Las organizaciones sociales y ambientales aprovecharon este día para llevar a cabo actos informativos en los que reivindicaban que haya un mayor control en el despliegue de la quinta generación de redes móviles (5G) y el internet de las cosas y analizar el efecto que la nueva red tiene sobre las personas. 

Estas organizaciones inciden en que la recientemente aprobada Ley General de Telecomunicaciones no tiene en cuenta, ni para el presente, ni para estimaciones futuras, los impactos del uso de las nuevas tecnologías y las pantallas. La norma tampoco recoge pautas para educar en su uso responsable, seguro y sobrio, especialmente a la población infantil y juvenil. 

En palabras de Julio Carmona, portavoz de Ecologistas en Acción, las asociaciones “queremos recordar que urge atender las alertas científicas en cuanto a las tecnologías, para frenar una progresiva desprotección ciudadana, ya que su uso descontrolado puede tener fuertes impactos para las personas”.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido