CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra el primer cajero automático rural e insta a que sean accesibles 

La entidad celebra la inauguración del primer cajero automático en Buendía (Cuenca) e insta a las autoridades a eliminar las barreras arquitectónicas de estos terminales bancarios.
CLM Inclusiva reclama la accesibilidad de los cajeros en el medio rural

CLM Inclusiva COCEMFE ha celebrado la inauguración del primer cajero automático en Buendía (Cuenca), por parte del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Se trata del primer cajero de los 100 que se instalarán en el medio rural.  

Este hecho ha sido valorado por la Confederación como ‘verdadero desarrollo rural’, ya que la entidad lleva años trabajando por el desarrollo de las zonas rurales enmarcando sus objetivos de inclusión para personas con discapacidad física y orgánica en 294 municipios del medio rural. 

Además de la instalación de estos terminales bancarios, Enrique Alarcón García, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, incide en que “urge eliminar barreras de accesibilidad en terminales de uso público, permitir que los cajeros automáticos o las máquinas expendedoras de tickets incluyan opciones de interacción adaptadas a las personas con discapacidad”. 

Y añade, “diferentes factores como son la altura de colocación, el fondo inferior para acercarse con la silla de ruedas, la altura de los pulsadores, el ángulo de la pantalla y del teclado o la colocación de las ranuras para tarjetas y la salida de billete son algunos de los criterios de diseño y usabilidad a tener en cuenta para que los cajeros automáticos sean accesibles. Se trata de un esfuerzo mínimo que hará mucho más fácil la vida a las personas con discapacidad”. 

Por ello, y para que se cumplan los criterios de diseño sobre Accesibilidad Universal, la Confederación Regional ha instado a la Junta de Comunidades que los cajeros automáticos sean accesibles. Así se lo ha trasladado Alarcón a la consejera de Bienestar Social mediante un escrito en el que, además, la Confederación y su equipo técnico se ponen a disposición de la Junta de Comunidades para colaborar y prestar su ayuda en todo lo que refiera la instalación de este tipo de cajeros.   

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido