El alumnado de Magisterio de Valencia profundiza en la educación inclusiva

Sensibilización Magisterio Valencia

COCEMFE y COCEMFE Comunitat Valenciana han participado en la Semana de Actividades Complementarias de la Universitat de València celebrando, los días 4 y 5 de abril, una jornada de sensibilización en educación inclusiva dirigida a estudiantes del 2º curso del Grado de Magisterio, en la que también se ha realizado un taller de creación de pulsadores y bandejas de luz.
En primer lugar, el personal técnico presentó el Programa nacional de COCEMFE de Promoción de la Educación Inclusiva, que se está desarrollando en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, y realizaron un taller de adaptaciones personalizadas a bajo coste centrado en la elaboración de un pulsador para estudiantes con discapacidad física.
Por otro lado, el viernes 5 de abril se dedicó a la creación de una bandeja de luz que será donada posteriormente a los centros educativos que lo requieran. Este artefacto consiste en una mesa retroiluminada que permite crear un espacio de aprendizaje que anima al alumnado a participar a través de estrategias de exploración
Con estas herramientas, se incrementa la atención y la motivación del estudiante, se fomenta la concentración y se mejora la accesibilidad a los materiales en los estudiantes con discapacidad visual. Esta mesa se utiliza en combinación con materiales específicos como transparencias, arena u otros objetos con el objetivo de mejorar la psicomotricidad en los alumnos con la movilidad reducida.

Noticias relacionadas

Ir al contenido